Categorías
Alambiques Especiales Destilación

Alambiques de Whisky

Los alambiques de Whisky son destiladores de cobre muy demandados en la actualidad. En Cobrelis encontrarás un catálogo de diferentes capacidades para destilar este licor. Este tipo de alambique es una evolución del alambique tradicional fabricado para facilitar la destilación de los cereales.

Historia del Whisky

Ingredientes para la destilación

Partes de un alambique de Whisky

Maceración del Whisky


Historia del Whisky


El Whiksy tiene un origen difícil de identificar. Desde el principio de la historia, ha habido referencias en el norte de Europa y con los siglos ha habido una clara diferenciación; el Whiksy escocés, el Whisky americano y el Whsiky Irlandés. Siendo el más fuerte el escocés y el más ligero y el más suave el whisky americano.

Ingredientes para la destilación

El whisky se obtiene con la destilación de la malta fermentada de cereales. Los más utilizados son como la cebada, el trigo, el centeno y el maíz. La cantidad de alcohol en el Whisky oscila entre entre un 40% y 62%. Por esta razón, el Whisky se sirve en pequeñas cantidades.

Partes de un alambique de Whisky

alambiques de  whisky


Pota: parte inferior del alambique dónde se colocan los elementos para la destilación.
Columna: Es la parte del alambique dónde se coloca el elemento a destilar.
Capucha: parte superior del alambique dónde sale el vapor.
Cubo Serpentín: el vapor expulsado por la capucha se mezcla con la mezcla que hay en la pota y a través de un tubo el extracto pasa al cubo serpentín, dónde queda el resultado final.

En Cobrelis encontrarás alambiques de whisky de diferentes capacidades (tenemos de 30 a 150 litros).

Maceración del Whisky


Después del destilado, para conseguir el efecto añejo en el Whisky, es necesario dejarlo macerar en barriles de madera durante un tiempo considerable (por ejemplo, el Whisky americano necesita 3 años de maceración).

Dependiendo del tipo de madera del barril, el Whisky de enriquecerá con ciertos aromas. Por ejemplo, si usas un barril de roble americano, conseguirás que la bebida tenga cierto sabor a coco, vainilla o plátano.

Categorías
Alambiques Especiales Destilación

Alambique de Gin

La ginebra es uno de los licores con más variedad en los destilados. Hay muchas regiones y muchas formas de preparar los ingredientes. Es uno de los licores más demandados para la destilación con alambiques.

El resultado del destilado con un destilador de cobre es excepcional. En Cobrelis te contamos las particularidades de este tipo de alambiques y sus partes.

En Cobrelis podrás encontrar tu alambique para gin.

Ingredientes para la destilación de Gin
¿Qué es un alambique de gin?
Partes de un alambique de cobre de gin

Ingredientes para la destilación de Gin:


El sabor de la ginebra se basa principalmente en la utilización de nebrinas con aguardiente como base. Pero para el gin, el aguardiente no se utiliza.

En su lugar, se utiliza, como base para el futuro destilado, un licor insípido, cuyo sabor se compensará con las nebrinas, pero también con concretos aromatizantes como cítricos, especias secas, infusiones, frutas (como el pepino), hierbas o plantas aromatizadas.

Sin embargo, el recurso más utilizado son los botes aromatizadores, que tienen una gran variedad de sabores y son muy rápidos.

En Cobrelis podrás encontrar tu alambique para gin.

¿Qué es un alambique de gin?

Los alambiques de Gin son alambiques específicamente diseñados para la destilación de este licor. Se caracterizan principalmente por una columna con rejilla para colocar los elementos botánicos usados.

Dado que la columna en sí ayuda en la rectificación, es adecuado también para la destilación del ron y del whisky.

En Cobrelis podrás encontrar tu destilador para gin.

Partes de un alambique de cobre de gin

alambique de gin


Pota: parte inferior del alambique dónde se colocan los elementos para la destilación.
Columna: Es la parte del alambique dónde se coloca el elemento a destilar. En el alambique de gin, la columna y la rejilla es el elemento diferenciador y que le otorga al licor su sabor característico.

alambique de gin


Capucha: parte superior del alambique dónde sale el vapor.
Cubo Serpentín: el vapor expulsado por la capucha se mezcla con la mezcla que hay en la pota y a través de un tubo el extracto pasa al cubo serpentín, dónde queda el resultado final.

En Cobrelis podrás encontrar tu alambique para ginebra.

Categorías
Alambiques Especiales Destilación

Alambique de Desagüe Especial de Gran Capacidad para destilar líquidos

En Cobrelis podemos preparar un alambique de los litros que desees. Hoy queremos mostrarte nuestro destilador de cobre especial de desagüe de nada más y nada menos que de 300 Litros de Capacidad.

¿Qué es un alambique de desagüe especial?
Partes de un alambique de cobre de desagüe especial?
¿Qué puedes destilar con un alambique de desagüe especial?

¿Qué es un alambique de desagüe especial?

Un alambique es un instrumento de cobre utilizado desde hace siglos para destilar licores como Whisky, Ginebra o Ron pero también aceites esenciales como un aceite esencial de lavanda o de romero.


En concreto, un alambique de desagüe especial se caracteriza por tener una entrada especial para introducir líquidos en la mezcla para destilar que los alambiques de otros tipos carecen.

El alambique que vemos en la foto es la demostración de la capacidad de fabricación que tenemos en Cobrelis, y adaptarnos a las peticiones del cliente.

Se trata de un alambique cilíndrico, de 300 litros, con lentilla de rectificación, concebido para la destilación de líquidos, con una entrada superior de 3” y un desagüe de 3”. Es un encargo de un cliente de Bolivia.

alambiques pequeños

Partes de un alambique de cobre de desagüe especial?

El alambique de desagüe tiene como todos los alambiques de cobre las siguientes partes:

  • Pota: parte inferior del alambique dónde se colocan los elementos para la destilación.
  • Capucha: parte superior del alambique dónde sale el vapor.
  • Cubo Serpentín: el vapor expulsado por la capucha se mezcla con la mezcla que hay en la pota y a través de un tubo el extracto pasa al cubo serpentín, dónde queda el resultado final.

En los alambiques de desagüe hay otra parte más que es la entrada para la líquidos.

Que puedes destilar con un alambique de desagüe especial?

La idea es que puedas introducir líquidos en la mezcla para destilar en el alambique de cobre. Los líquidos que quieras utilizar dependen del producto destilado.

Puedes crear tu propia ginebra casera, Whisky o ron. Pero además de destilar bebidas alcohólicas con un alambique, también puedes obtener aceites esenciales como aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de orégano o de árbol de té.

En esta entrada de nuestro blog te recordamos cuáles son los principales aceites esenciales que puedes obtener con un alambique de cobre y en esta otra como preparar aceites esenciales de forma casera.

Alambiques Pequeños
Categorías
Alambiques Especiales

Alambique de 300 litros para destilar líquidos

Cobrelis- Venta de Alambiques Online:

Características del alambique y Partes del alambique de desagüe

Líquidos para destilar con el alambique de desagüe

En Cobrelis hemos ampliado nuestro catálogo de alambiques con un destilador de gran capacidad de desagüe de 300 litros. Contamos con alambiques de todo tipo de capacidades desde alambiques pequeños de 3 o 5 litros a alambiques de mayor capacidad de 100 a 300 litros.

Características del alambique y Partes del alambique

El alambique de desagüe funciona como un alambique tradicional: cuenta con una pota (parte inferior del alambique) dónde colocan los elementos para la destilación, la capucha que es donde se condensa el vapor y un cubo serpentín (foto número 3) dónde sale el resultado del destilado.

Sin embargo, este alambique se caracteriza porque tiene una particularidad. Y es que cuenta con una entrada especial (foto número 4) que sirve para introducir líquidos en el destilado.

Alambiques Pequeños
Alambiques Pequeños

Líquidos para destilar con el alambique

Los líquidos que quieras utilizar dependen del producto destilado. Puedes crear tu propia ginebra casera (te dejamos aquí un tutorial de cómo se hace de No te subas a la barra), Whisky o ron. Pero además de destilar bebidas alcohólicas con un alambique, también puedes obtener aceites esenciales como aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de orégano o de árbol de té.  En esta entrada de nuestro blog te recordamos cuáles son los principales aceites esenciales que puedes obtener con un alambique de cobre.

alambiques pequeños
alambiques pequeños

En Cobrelis queremos que encuentres el destilador de cobre más adecuado. Compra un alambique caseros y un alambique artesana para la destilación de plantas aromáticas, plantas medicinales y de aceites esenciales.