Sabías que los aceites esenciales de eucalipto o de tomillo se pueden destilar fácilmente con la destilación de alambiques de columna de cobre?
En Cobrelis queremos que conozcas cuáles son los aceites esenciales más comunes, sus propiedades y cómo destilarlos.
Cómo Destilar Aceites Esenciales con un Alambique de Columna
Para destilar lavanda necesitarás un alambique de columna. En Cobrelis puedes encontrar destiladores de columna con precios y cantidades muy variadas. Pulsa aquí para echarles un ojo!
- Recoge muchas flores y córtalas en tallos pequeños.
- Llena de agua por la mitad el pote de tu alambique o destilador de columna y coloca las flores cortadas en el casco superior.
- Pon a hervir el agua del pote del alambique. El vapor debe llegar a las flores y es un proceso lento que requiere un poco de paciencia!
Aceite esencial de lavanda
El aceite esencial de lavanda es el más utilizado en todo el mundo por sus propiedades medicinales y aromáticas. Es el aceite esencial con el mayor efecto calmante de todos.
Aceite esencial de romero
El aceite de romero también es uno de los más destilados en el mundo. Su destilación potencia propiedades anti-acné, aromáticas y anti-bacterianas en el organismo. Además, es uno de los que mejor aroma tiene!
Aceite esencial de eucalipto
Las propiedades anti-bacterianas hacen que sea el aceite esencial más usado para los resfriados y bronquitis. Alivia mucho los síntomas y los suaviza.
Aceite esencial de canela
Es el aceite esencial más antiguo que ha utilizado el ser humano. Su uso se remonta al Antiguo Egipto. Tiene propiedades infinitas y de muchos usos. Por ejemplo, es un excelente exfoliante facial, muy bueno para la higiene bucal pero también para repeler insectos!
Aceite esencial de tomillo
El tomillo es el aceite esencial más utilizado como remedio casero. Se usa para la artritis, para el dolor menstrual, retención de líquidos o nauseas. Peo también es un excelente remedio contra las heridas provocadas por picaduras de insecto o rozaduras.
Aceite esencial de menta
La menta proviene del Oriente Medio y su uso es muy antiguo. Se utiliza principalmente para reducir la grasa en la piel, para reducir la pérdida de cabello y por sus altas propiedades aromáticas como desodorante o aceite refrescante.
Aceite esencial de Limón
El aceite esencial de limón es ideal par los problemas respiratorios y para los problemas de acné y grasa capilar. Es también es el más recomendado para los embarazos porque previene y alivia las nauseas.
Aceite esencial de Árbol de Té
Refuerza el sistema inmunológico contra microorganismos, bacterias o virus y ayuda a expulsarlos antes de nuestro cuerpo.