Categorías
Alambiques Especiales Destilación

Alambique de Gin

La ginebra es uno de los licores con más variedad en los destilados. Hay muchas regiones y muchas formas de preparar los ingredientes. Es uno de los licores más demandados para la destilación con alambiques.

El resultado del destilado con un destilador de cobre es excepcional. En Cobrelis te contamos las particularidades de este tipo de alambiques y sus partes.

En Cobrelis podrás encontrar tu alambique para gin.

Ingredientes para la destilación de Gin
¿Qué es un alambique de gin?
Partes de un alambique de cobre de gin

Ingredientes para la destilación de Gin:


El sabor de la ginebra se basa principalmente en la utilización de nebrinas con aguardiente como base. Pero para el gin, el aguardiente no se utiliza.

En su lugar, se utiliza, como base para el futuro destilado, un licor insípido, cuyo sabor se compensará con las nebrinas, pero también con concretos aromatizantes como cítricos, especias secas, infusiones, frutas (como el pepino), hierbas o plantas aromatizadas.

Sin embargo, el recurso más utilizado son los botes aromatizadores, que tienen una gran variedad de sabores y son muy rápidos.

En Cobrelis podrás encontrar tu alambique para gin.

¿Qué es un alambique de gin?

Los alambiques de Gin son alambiques específicamente diseñados para la destilación de este licor. Se caracterizan principalmente por una columna con rejilla para colocar los elementos botánicos usados.

Dado que la columna en sí ayuda en la rectificación, es adecuado también para la destilación del ron y del whisky.

En Cobrelis podrás encontrar tu destilador para gin.

Partes de un alambique de cobre de gin

alambique de gin


Pota: parte inferior del alambique dónde se colocan los elementos para la destilación.
Columna: Es la parte del alambique dónde se coloca el elemento a destilar. En el alambique de gin, la columna y la rejilla es el elemento diferenciador y que le otorga al licor su sabor característico.

alambique de gin


Capucha: parte superior del alambique dónde sale el vapor.
Cubo Serpentín: el vapor expulsado por la capucha se mezcla con la mezcla que hay en la pota y a través de un tubo el extracto pasa al cubo serpentín, dónde queda el resultado final.

En Cobrelis podrás encontrar tu alambique para ginebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *