Categorías
Alambiques Especiales Destilación

Alambique de Desagüe Especial de Gran Capacidad para destilar líquidos

En Cobrelis podemos preparar un alambique de los litros que desees. Hoy queremos mostrarte nuestro destilador de cobre especial de desagüe de nada más y nada menos que de 300 Litros de Capacidad.

¿Qué es un alambique de desagüe especial?
Partes de un alambique de cobre de desagüe especial?
¿Qué puedes destilar con un alambique de desagüe especial?

¿Qué es un alambique de desagüe especial?

Un alambique es un instrumento de cobre utilizado desde hace siglos para destilar licores como Whisky, Ginebra o Ron pero también aceites esenciales como un aceite esencial de lavanda o de romero.


En concreto, un alambique de desagüe especial se caracteriza por tener una entrada especial para introducir líquidos en la mezcla para destilar que los alambiques de otros tipos carecen.

El alambique que vemos en la foto es la demostración de la capacidad de fabricación que tenemos en Cobrelis, y adaptarnos a las peticiones del cliente.

Se trata de un alambique cilíndrico, de 300 litros, con lentilla de rectificación, concebido para la destilación de líquidos, con una entrada superior de 3” y un desagüe de 3”. Es un encargo de un cliente de Bolivia.

alambiques pequeños

Partes de un alambique de cobre de desagüe especial?

El alambique de desagüe tiene como todos los alambiques de cobre las siguientes partes:

  • Pota: parte inferior del alambique dónde se colocan los elementos para la destilación.
  • Capucha: parte superior del alambique dónde sale el vapor.
  • Cubo Serpentín: el vapor expulsado por la capucha se mezcla con la mezcla que hay en la pota y a través de un tubo el extracto pasa al cubo serpentín, dónde queda el resultado final.

En los alambiques de desagüe hay otra parte más que es la entrada para la líquidos.

Que puedes destilar con un alambique de desagüe especial?

La idea es que puedas introducir líquidos en la mezcla para destilar en el alambique de cobre. Los líquidos que quieras utilizar dependen del producto destilado.

Puedes crear tu propia ginebra casera, Whisky o ron. Pero además de destilar bebidas alcohólicas con un alambique, también puedes obtener aceites esenciales como aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de orégano o de árbol de té.

En esta entrada de nuestro blog te recordamos cuáles son los principales aceites esenciales que puedes obtener con un alambique de cobre y en esta otra como preparar aceites esenciales de forma casera.

Alambiques Pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *